los oaxaqueños
-
Este 2024 aumentaron las verificaciones vehiculares en un 25 por ciento con respecto al primer semestre del 2023, sin embargo, todavía se encuentran muy bajas con respecto al total de transportes
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2024.- Con el inicio de la campaña “Ambientalízate y verifica. ¡Por un Oaxaca Sustentable!”, el Gobierno del Estado combate el rezago histórico de atención a las condiciones de calidad del aire y busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar la verificación de las unidades de motor.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad Karime Unda, encabezó el banderazo de las Jornadas de Verificación Vehicular correspondientes al segundo semestre 2024 para vehículos patrimonio del Gobierno del Estado, el cual se realizó en el Centro de Verificación Vehicular CVV-09 Santa Rosa.
“Estamos trabajando para combatir el cambio climático y sus efectos, promoviendo una calidad del aire saludable para las y los oaxaqueños ya que, en el estado, una de las causas de contaminación es ocasionada por fuentes de emisión móviles, a las cuales pertenecen los vehículos automotores” manifestó la secretaria Karime Unda.
En este sentido, el parque vehicular en Oaxaca es de 966 mil 954 vehículos, de los cuales 709 mil 337 son verificables. Cabe destacar que las verificaciones vehiculares en el primer semestre del año aumentaron 25 por ciento con respecto al primer semestre del 2023, sin embargo, todavía se encuentran muy bajas con respecto al total de transportes.
Cabe destacar que, en la entidad se localizan 14 Centros de Verificación distribuidos en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.
Con estas acciones acompañadas con el monitoreo permanente de la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Oaxaca, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para el bienestar de la población con un Desarrollo integral y sustentable que prioriza el cuidado ambiental en las ocho regiones.