Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

PRD no irá en alianza con el PRI en Oaxaca y Edomex: senador Juan Manuel Fócil
MÉXICO Y MUNDO

PRD no irá en alianza con el PRI en Oaxaca y Edomex: Juan Manuel Fócil

 PRD no irá en alianza con el PRI para las elecciones de Oaxaca y Estado de México, así lo dijo el senador del Sol Azteca, Juan Manuel Fócil Pérez. 

“Vamos a valorar las alianzas que hagamos, ya de antemano se está acordando que no vamos a ir en alianza con el PRI en Oaxaca y Estado de México, lo cual me parece es una buena decisión. Mi apreciación como perredista es que no debemos seguir pensando en que nos salven otros partidos”, señaló el senador. 

Agregó que en el XVIII Congreso Nacional llamó la atención que el dirigente nacional, Jesús Zambrano, pidiera disculpas a la militacia y a la sociedad por no habe cumploido con las normas del partido, cuando los entonces líderes perredistas firmaron el Pacto por México con el gobierno de Erique Peña Nieto: “que bueno que pidan disculpas pero lo mejor es pedir permiso”.  

En ese sentido, recordó que la firma del Pacto por México no fue avalado por todas las corrientes del PRD, y esto generó que hubiera fuga de militantes, porque siempre fue un adversario el PRI y para muchos fue una traición. 

El senador detalló que en el acto que se tuvo este fin de semana, la dirigencia ofreció  que pasadas las elecciones de junio de 2022 va a haber un Congreso Nacional donde se va intentar cambiar las dirigencias del partido para darle un nuevo rumbo y rostro al Sol Azteca.    

Con información de Político Mx