Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Irresponsable actitud
Visión Política

Irresponsable actitud @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz López.

Como si ya se hubiese terminado la pandemia, como si ya no hubiese riesgo de contagio, cómo si todo ya se hubiese acabado, la ciudadanía oaxaqueña así como cientos de turistas que por el puente de “muertos” abarrotaron la capital del estado, se vieron desde el pasado viernes por el centro de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, asi como en los distintos destinos de playa.

Sin exagerar eran miles de personas, muchos de ellos turistas, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, anduvieron recorriendo los lugares mas populares y concurridos de la capital del estado, por ejemplo el andador turístico de las calles de 5  de mayo era intransitable, pues literalmente no se podía caminar de tanta gente que subía y bajaba, como si ya no hubiese riesgo de contagio.

Que no se nos olvide amigos del auditorio que la pandemia aún no termina, que si bien es cierto disminuyeron los casos de contagio, también lo es el hecho de que el los últimos 4 días el número de infectados que ingresaron a los distintos hospitales del estado aumento considerablemente.

Expertos en cuestiones de pandemias explican que puede haber un rebrote en los lugares en donde relajaron las medidas sanitarias, en donde pensaron que ya se se terminaron los contagios, pues el que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel diga que la pandemia está donada, los números de contagios dicen lo contrario y que no se les olvide que ya son mas de 600 mil mexicanos muertros por el mal mandejo de la citada mandemia de Covid.

Solo esperemos que por la irresponsabilidad de quienes disfrutaron a todo lo que da, sus “días de  muertos”, no se disparen los casos de contagio en Oaxaca y que de nueva cuenta volvamos al semáforo rojo con lo que todo eso implica.

Que no se nos olvide que la Organización Mundial de la Salud sigue recomendando el uso de los cubre bocas, sigue insistiendo en que se guarde la sana distancia y sobre todo se hace énfasis en que guarden todas las medidas higiénicas, jamás han dicho que ya termino la pandemia, luego entonces ¿porque muchos ya andan por las calles de nuestra ciudad sin Cubrebocas?

No hay que olvidar que aunque muchos ya tienen las dos vacunas contra el COVID, eso no es indicativo de que ya no se pueden contagiar, así que hoy más que nunca debemos seguir con los cuidados y por ningún motivo relajar las medidas sanitarias.

Solo espero que dentro de 15 días no tengamos otro rebrote por qué muchos se descuidaron y salieron a la calle a exponerse y de paso expusieron a sus familiares, pensemos bien antes de andar de fiesta, los tiempos aún no están para ello. …..Búsqueme en twitter como @Visionpolitica7.