Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Olvidan Reordenar Comercio
Visión Política

Hay que insistir @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz LOPEZ

Definitivamente la ciudad de Oaxaca no solo padece múltiples problemas, a los cuales el presidente municipal Oswaldo García Jarquin, no solo no quiere darle solución, sino que parece que disfruta ver a la ciudadanía, sufriendo cuando circula por las calles en medio de tremendos hoyos.

Todo parece indicar que el presidente disfruta ver el sufrimiento de la ciudadanía, esa misma que lo llevo al poder, que le dio su confianza, que pensó que las cosas cambiarían porque representaba a la cuarta transformación y porque contendió en las elecciones por el partido Morena.

Sin embargo todo fue un espejismo, pues tan pronto asumió el cargo, el señor presidente se olvidó de sus promesas de campaña, se dedicó a  gastar a manos llenas el dinero del pueblo en múltiples cosas que no son importantes e ignoró los reclamos de la ciudadanía que sigue exigiendo mayor seguridad pública, una mejor recolección de basura y que se iluminen las calles.

A lo anterior ahora hay que añadirle el cada ves más incontrolable crecimiento del comercio ambulante, para nadie es un secreto que es precisamente en esta administración en donde creció exponencialmente el fenómeno del comercio callejero, pues amparados en supuestas organizaciones sociales, se han extendido por todo el primer cuadro de la ciudad ocasionando múltiples problemas.

Por esta situación salieron esta semana a marchar los comerciantes establecidos, los que si pagan IMSS, infonavit y sus impuestos, solo pedían una cosa, que se regularizara el comercio ambulante y que se le pusiera un freno para evitar su crecimiento.

Y es que los del comercio formal, se quejan de que cientos de puestos se instalan en las calles y tapan sus establecimientos, por ello lógicamente sus ventas han bajado considerablemente y ya tienen problemas económicos, pues no están obteniendo las suficientes ganancias para pagarle a sus trabajadores y ya comienzan a tener atrasos en el pago de sus rentas, por eso fue muy justificada su protesta.

Sin embargo al presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, eso no le importó, y lo demostró ignorando la justa petición de los comerciantes establecidos a quienes ni la cara les dio, por eso la molestia de los manifestantes que tuvieron que recorrer algunas calles para que los ciudadanos se enteraran por que estaban protestando.

La situación es que el problema sigue igual y tiende a crecer, pues los líderes mañosos del comercio ambulantes siguen vendiendo espacios callejeros a más personas, que de esta manera entran al comercio informal haciendo crecer la problemática.

Todo parece indicar que la enorme papa caliente que representa el comercio ambulante, se la van a heredar al contador Francisco Martínez Neri para que solucione este lío, cuando debería ser el actual presidente municipal el que le dé solución a esta problemática…..búsqueme en tuiter como @visionpolitica7