Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Eviel o Villareal
Visión Política

Eviel o Villareal @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz Lopez.

Preguntándole a cuánta gente conozco acerca de sus preferencias políticas para la selección de los próximos candidatos a la gubernatura del estado de Oaxaca, las opiniones son diversas y muy severas. Veamos porque, el 90 por ciento de las personas aseguran que el PRI ya no tiene remedio, que esta prácticamente en fase terminal, que esta intubado y que  quien sabe si resista una prueba mas en las urnas el próximo año.

La verdad tiene mucha razón la ciudadania, pues vemos como se están moviendo las fuerzas al interior de lo que queda del desvalijado Pri y según ha trascendido, de nueva cuenta el candidato que ya perdió una elección a la gubernatura, volverá a contender por ese instituto político, me refiero al señor Eviel Perez magaña, actual dirigente estatal del tricolor.

Todo parece indicar que Eviel Perez Magaña, de nueva cuenta y representando los intereses de Ulises Ruiz Ortiz, no del priismo, no de los Oaxaqueños, volverá a colarse en la próxima elección a la gubernatura del estado, dejando fuera a otros cuadros políticos que bien podrían hacer un buen papel e incluso dar una buena batalla y hasta podrían ganar la gubernatura del Estado.

Uno de esos cuadros valiosos es el caso de Francisco Angel Villareal, actual director general del IEEPO, un priista comprometido con su partido, que ha sido diputado local y federal, tambien ha sido funcionario federal y también estatal, tiene una trayectoria política limpia, no anda en escándalos, no se le conocen excesos, solo se sabe de su institucionalidad y su trabajo por los puestos donde ha pasado.

Por ejemplo esta  el caso del sector educativo, pues  gracias a los buenos oficios de Francisco Angel Villareal, en esta administración no han habido plantones magisteriales, ni marchas insultantes y mucho menos paros generalizados como los había años atrás,  eso se debe al trabajo no solo administrativo sino político realizado desde la dirección General del IEEPO.

Francisco Angel Villareal bien podría ser el abanderado del Pri y eventualmente el candidato de una gran alianza que iría contra Morena y ahí sí podemos hablar de una contienda que seria reñida, pero que le daria al tricolor la posibilidad de mantener a Oaxaca.

Los oaxaqueños nos conocemos muy bien, sabemos de que pie cojea cada quien, no digo que Eviel sea un mal candidato, sino que ya tuvo su oportunidad y la ciudadania no le dio el respaldo, no creo que ahora haya cambiado de opinión, lo que debería de hacer es reorganizar al PRI, darle sentido y comenzar a trabajar para sacar a un buen candidato y prepararse para ganar las próximas elecciones, eso le sumaria puntos.

Por parte de Morena ya hay quienes están trabajando a favor de la senadora Susana Harp, se habla de cierto amigo e incondicional del gobernador, quien esta abiertamente en campaña por la senadora, por otra parte el también senador Salomon Jara Cruz, aventaja en todas las encuestas y solo falta el visto bueno del huésped distinguido de palacio nacional.

La moneda esta en el aire, estamos viviendo días de definiciones, pero también de sorpresas, pues la deslealtad y las traiciones no tardan en manifestarse dentro del gabinete de Alejandro Murat, solo es cuestión de esperar un poco….Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7.