Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Gobierno del Estado y Santander anuncian créditos hipotecarios
Visión Política

Créditos para policías @visionpolitica7

Por Fernando Cruz Lopez.


Créditos para policías

El pasado miercoles en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anuncio que los más de 10 mil elementos que integran de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca  y la Fiscalía General del Estado, contaran con acceso a un programa exclusivo para adquirir viviendas por medio de un crédito del Banco Santander.

Lo interesante de este importamte anuncio, es que todos los interesados en adquirir dicho credito, para empezar no pagarán avalúo, ni comisiones de apertura, no tendrán que hacer pagos por seguro de daños y por seguro de desempleo, solo pagarán los gastos notariales.

El mismo programa ofrece la opción de contratar una prima que cubra por completo el saldo del crédito en caso de fallecimiento o de incapacidad total, asi mismo el banco  Santander premiará el pago puntual del crédito con una baja en la tasa de interes, de igual manera los beneficiarios tendran un seguro de vida por 50 mil pesos gratuito, y tambien contaran con servicios gratuitos de asistencia funeraria para el titular, cónyuge y un hijo.

Hay que mencionar que los créditos irán desde 100 mil hasta 4 millones de pesos y se ofrecerán plazos de 10, 15 y 20 años, todo ello con una tasa competitiva, para que ningun policia se quede sin la posibilidad de llegar a tener su propia casa.

Como bien lo dijo el gobernador del estado, este imporante logro en beneficio de la policia estatal y de la fiscalia del estado, es en reconocimiento al importante trabajo que realizan los elementos de seguridad publica en todo el estado y es tambien una respuesta concreta a los compromisos que hizo el ejecutivo recientemente con los policias estatales.

 Como es logico la noticia causo alegria entre toda la tropa de la policia estatal, pues es una respuesta gubernamental a las multiples necesidades que tienen y que le expusieron al gobernador del estado durante el reciente paro que hubo en la mencionada policia, donde se formo una comision que le ha dado seguimiento a todas las peticiones.

El mismo secretario de seguridad Publica, Heliodoro Diaz Escarraga,  al asumir el cargo se comprometio a ser portavoz de las necesidades de los policias estatales, por ello recalco que este progfama de vivienda, responde de manera específica a los compromisos asumidos el pasado 26 de marzo con la Comisión Legitimada de la Policía Estatal.

Hay que recordar que los policias habian pedido acceso a un programa de vivienda, apoyo para la ampliacion,  remodelacion  o reparacion de sus hogares; asi mismo el secretario de seguridad publica les hizo saber a sus subordinados que los primeros 300 elementos que hagan sus respectivos tramites para adquirir su vivienda, se les dara un apoyo extra de 10 mil pesos.

Como es logico todo lo anterior hizo levantar aun mas el enimo entre la policia estatal, pues estan viendo que el gobernador del estado esta cumpliendo su palabra y que estan reconociendo su esfuerzo y su trabajo para Mantener en orden el estado…. Busqueme en tuiter como @vision politica 7