Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Urge una limpia a fondo
Visión Política

¡Buen trabajo! @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz López.


¡Buen trabajo!

Desde que el nuevo fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, asumió la titularidad de la fiscalía de Oaxaca, las cosas cambiaron y aires de trabajo, esfuerzo y de resultados comenzaron a soplar en esa institución.

De esta manera, sin llamar la atención, casi pasando desapercibido el fiscal ha sido certero en su actuación y a dos meses de trabajo ya se ha anotado varios éxitos, al mismo tiempo lleva una profunda investigación de los múltiples casos de corrupción existentes en la fiscalía y en la Agencia Estatal de Investigaciones.

A su llegada, Arturo Peimbert recibió también la petición de diversos sectores de la sociedad y decenas de familias oaxaqueñas, que le pedían que investigara a fondo a varios de los funcionarios de la fiscalía y a ciertos comandantes y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y le hicieron llegar pruebas en las que mostraban nexos de determinados empleados con el crimen organizado, petición de investigación en la que van muy avanzados los trabajos y pronto habrá sorpresas.

Varios comandantes y agentes del ministerio publico, serán removidos de los lugares en donde han estado por lustros, otros serán puestos a disposición de las autoridades y a algunos les tendrán que dar las gracias pues en la fiscalía no caben los corruptos.

Recuerdo muy bien que cuando asumió la fiscalía del Estado, Arturo Peimbert Calvo dijo que su paso por la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, lo obligaba a trabajar doblemente, pues tenia el compromiso firme de velar por eso que defendió, sin dejar de lado la correcta aplicación de la justicia y esta demostrando que va en serio en su encomienda.

Pues a pocas horas de haber asumido la titularidad de la fiscalía, Arturo Peimbert tuvo que hacerse cargo del cobarde asesinato de la candidata del PAN a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, y el caso ha avanzado de tal manera que hasta el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus acostumbradas mañaneras, elogió el trabajo del fiscal Oaxaqueño, cuando entrego los primeros resultados positivos de este caso.

Otro asunto de interés internacional en el que la participación de la fiscalía fue muy destacada es en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, que llevo a capturar a la presidenta municipal Morenista de Nochixtlan Oaxaca, Lizbeth Huerta y a dos funcionarios municipales mas, caso que también menciono el presidente de la republica en otra de sus mañaneras.

En relación a este caso, el fiscal Arturo Peimbert ha informado que se trabaja en la localización de la mencionada mujer que aun esta desaparecida y para ello cuenta también con la colaboración de la guardia Nacional asi como de decenas de familiares y amigos de la desaparecida activista social.

Hay que destacar que la referida edil de Nochixtlan, Lizbeth Huerta, era una de las protegidas del senador Salomón Jara Cruz, de quien se dice que recibía fuertes cantidades de dinero al mes, por la protección y asesoría que le brindada a la edil.

Curiosamente desde que se comenzó a hablar de la desaparición de Claudia Uruchurtu, el legislador Oaxaqueño no ha dicho nada y hoy en día le pesa mucho esa relación, pues se comenta en medios nacionales que la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF y el SAT están investigando las finanzas del ayuntamiento de Nochixtlan y que cosas muy interesantes relacionadas con el citado legislador están saliendo a relucir y de lo cual estaremos informado aquí mismo en su momento…….Búsqueme en tuitter como @visionpolítica7