Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

¡Banderazo oficial!
Visión Política

¡Banderazo oficial! @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz Lopez.

¡Banderazo oficial!

La semana pasada el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en una de sus giras por el interior del estado, dio a conocer que el Pri tiene cuadros muy valiosos que bien podrían contender por la próxima gubernatura de a entidad, mencionando entre los posibles aspirantes al titular del Ieepo, Francisco Ángel Villareal, al secretario General de gobierno, Francisco García lopez, al dirigente estatal del tricolor Eviel perez Magaña.

El ejecutivo estatal comentó a los periodistas que cubren la fuente que son varios los posibles aspirantes de su partido a sucederlo, y que todos tienen un amplio trabajo político que los respalda y que sin duda son cuadros muy valiosos.

Fue la primera vez que el ejecutivo habló públicamente del tema y con sus palabras prácticamente dio el banderazo de arranque del proceso electoral de su partido en Oaxaca, y de paso se alborotó la gallera, pues muchos que quieren, no fueron nombrados por el ejecutivo estatal.

Lo que no han entendido los que quieren y no se les mencionó, es porque no tienen patas para gallo, son eternos aspirantes que no tienen ninguna posibilidad, lo que no sucede con Paco Villareal, que ha realizado un increíble trabajo al frente del IEEPO en donde el propio magisterio reconoce su desempeño.

De Francisco Angel Villareal, les puedo asegurar que no es un improvisado en la política, tiene más de 30 años de carrera, ha sido diputado local, diputado federal, delegado en Oaxaca del Infonavit, ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública y en todos lados ha entregado buenas cuentas.

De Paco Piza como se le conoce al ingeniero Francisco García Lopez, actual Secretario General de Gobierno, hay que destacar también que es un cuadro muy importante dentro del Pri, tiene una larga experiencia dentro de la adiministracion estatal como federal, tan solo hay que ver el excelente desempeño que ha tenido en la Segego, desde donde ha logrado mantener en paz y tranquilidad en la entidad.

Hay que reconocer que mientras Alejandro Murat, realiza diversas gestiones en la capital del país para traer inversiones a nuestra entidad, Francisco García Lopez, mantiene la estabilidad política de Oaxaca, pues está pendiente de los problemas que se van presentando, atendiendo de inmediato a todos con el fin de evitar mayores complicaciones.

Lo cierto es que tanto Francisco Angel Villareal, como “Paco Piza”, son cuadros muy valiosos e importantes y ambos sin duda serían fabulosos candidatos del PRI al gobierno del estado, pero tendrían que integrar un gran equipo y hacer una gran alianza con otros partidos y con los distintos sectores de la sociedad para que puedan derrotar a Morena que está bastante fuerte en la entidad.

Mientras tanto Eviel Pérez Magaña, también se está moviendo, y podría ser un buen candidato, por eso lo mencionó el ejecutivo estatal, solo que el único problema que tiene y que le pesa mucho, es su relación con el grupo político de Ulises Ruiz Ortiz, y mientras no se quite esta marca, difícilmente lo dejarán pasar los del magisterio Oaxaqueño a quienes tanto daño ruiz Ortiz durante su gobierno.

Las cartas ya fueron abiertas, el proceso interno dentro de las filas del PRI ya se inició y la moneda está en el aire, por ello se han iniciado una serie de reuniones entre los diversos grupos políticos que tiene el tricolor, se tienen que poner de acuerdo, limar asperezas y finalmente llegar muy pero muy unidos al proceso electoral, de eso depende el triunfo del dinosaurio que en todo el país casi ha desaparecido, me refiero al PRI desde luego. Búsqueme en twitter como @Visionpolitica7