Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

¿Intereses Personales en PAN?
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

¿PAN sin Alianza? 🦉

•¿PAN sin Alianza?
•Quieren Separarse 
•Vanidad en Sectur
En su alianza con el PRI y PRD el PAN no supo convencer ni emocionar a la población, que les dio la espalda y se volcó mayoritariamente por la opción de Morena y sus aliados. Si bien la militancia considera viable una alianza legislativa considera que la alianza electoral será “harina de otro costal”, pues se pagaron costos ideológicos altos, hubo fugas de votantes y se desdibujó la identidad de varios de sus votantes.
Debido a esto el blanquiazul quedó acotado a los núcleos urbanos y los más radicales consideran que la alianza con el PRI fue un error histórico del PAN y han llamado a rectificar el rumbo del principal partido de oposición en el país. Conscientes de que a los jóvenes no les es atractivo un partido como el PAN que no es abierto a la ciudadanía, por eso tiene que recuperar la identidad.
En ese escenario, Perla Woolrich Fernández confirmó que en los recorridos que realiza la dirigencia estatal por los municipios para renovar los comités municipales, el clan or central es que ya no realicen alianzas con ningún partido político. Y si bien aceptó que el comité estatal no es quien determina las alianzas, sino es la dirigencia nacional, la voz de los militantes debe ser atendida para que no haya coaliciones.
Es indudable que el reto es abrir el PAN a la ciudadanía, atender demandas y exigencias que se fueron postrando en la lucha electoral. Acción Nacional se fundó como un contrapeso del PRI, pero en los últimos procesos electorales y ante la fuerza de Morena, se unió al tricolor.
… A VUELO DE PAJARO 
El PRI de Oaxaca se está convirtiendo en una sucursal de las telenovelas del Canal de las Estrellas, pues en las fotos siempre aparecen los mismos. A pesar de ello, el flamante dirigente Javier Casique Zárate dijo que voces externas e internas por intereses particulares han intentado, sin éxito, romper la unidad del PRI. Y que tienen claro quiénes son y a quiénes apoyaron en el pasado proceso electoral. El tricolor alcanzó en las pasadas elecciones su nivel más bajo de votación que podría disminuir en futuros procesos, con sectores combo el popular y campesino casi inexistentes y sin los recursos económicos para poder subsistir.
No lo quieren 
Después de varios días de que se dio a conocer el nombramiento de Mario Delgado Carrillo, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 de la CNTE reaccionó y rechazó el nombramiento al considerar que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una afrenta al magisterio democrático, por ser uno de los principales impulsores de la reforma “educativa-laboral” que promovió el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto en 2013. En una expresión que solo se registrará en el anecdotario, exigieron que la SEP sea tratada con responsabilidad, se designe a una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y sobre todo que conozca la realidad educativa de Oaxaca y el país.
Olvidados 
Debido a que sus gestiones han sido olímpicamente ignoradas, habitantes del  fraccionamiento El Rosario, exigieron una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado para plantearle le solicite al presidente municipal de San Sebastián Tutla, cumpla con los compromisos de atender la red de drenaje sanitario, pavimentación de calles, seguridad, construcción de un pozo profundo de agua, así como la entrega de recursos de los ramos 28 y 33. Debido a que los servios públicos han sido prácticamente nulos, con un clima de inseguridad muy alto debido a la constantes robos a casas habitación, plantean su separación de ese municipios y agregados al de San Antonio de la Cal.
Vanidades 
La secretaría de Turismo se convirtió en “hoguera de las vanidades” y en santuario del culto a la personalidad por parte de funcionarios que no han dudado en promover la imagen y figura de Saymi Pineda Velasco. A través de un video que fue publicitado en redes sociales los servidores públicos se deshacen en elogios con motivo de su cumpleaños. Distraer tiempo, recursos y utilizar instalaciones oficiales para cuestiones personales merece una puntual explicación por parte de la propia titular de Sectur.
______
Volveremos 
_____
X:@plumastecolote
Threads: lasplumasdeltecolote
​humbertecolote@hotmail.com
lasplumasdeltecolote@gmail.com
​www.lasplumasdeltecolote.com

DEJA UNA RESPUESTA