Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

venta de plazas
CAPITAL

Venta de plazas @visionpolitica7

Por Fernando Cruz López.

Venta de plazas.

De nueva cuenta La Secretaría de Administración del gobierno del estado, lanza la voz de alerta, para que la ciudadanía no caiga en el engaño y se deje sorprender por personas que dicen tener los contactos suficientes para poderlos meter a trabajar en cualquier área del gobierno a estatal.

Lamentablemente hay decenas de afectados que han pagado fuertes cantidades de dinero por un espacio laboral y hasta el momento siguen esperando la anhelada plaza, por la que pagaron en ocasiones hasta 300 mil pesos.

La secretaria de administración a cargo de German Espinoza Santibáñez, tiene conocimiento que varias personas andan ofreciendo plazas de distintos niveles dentro del gobierno del estado, y que piden cantidades estratosféricas de dinero a cambio de dichos espacios, los cuales jamás les entregan pues todo es una estafa.

Hasta el momento son varias las personas que han sido defraudadas por aquellos que andan ofertando los mencionados espacios, mismos que ya son buscados por la fiscalía del estado, pues ya se han presentado varias denuncias y se han integrado diversas carpetas de investigación.

El titular de la Secretaría de Administración, German Espinoza, invita a quienes han sido defraudados, a que denuncien a las personas que les vendieron la supuesta plaza, pues el no hacerlo hace que este tipo de practicas continúe, es una estafa que durante varios años han venido realizando en la mas completa impunidad, debido muchas veces al silencio de los afectados.

El funcionario pidió también denunciar a todo empleado gubernamental de cualquier área del gobierno estatal, que ande ofreciendo plazas, pues la única instancia que otorga plazas es la secretaria de administración y en este momento no hay un solo espacio disponible.

Esta nociva practica no solo se realiza dentro del gobierno del estado, sino también se realiza en el sector educativo estatal, pues son varios los sujetos que de igual manera andan ofreciendo plazas de maestro a quienes necesitan un trabajo, para ello piden desde 150 mil hasta 350 mil pesos, depende del nivel que les vendan, sin embargo, todo se trata también de una estafa, pues no es posible en esta administración este tipo de movimientos

El titular del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, también hace un llamado a no dejarse sorprender por aquellas personas que andan ofertando plazas dentro del sector educativo, pues es común que año tras año salgan este tipo de vividores a vender supuestos espacios, los cuales jamás se concretan al tratarse de un fraude.

Por su parte el fiscal del estado, Arturo Peimbert hace un llamado a todos los que han sido engañados con este tipo de practicas para que se acerquen a la fiscalía y presenten su denuncia pues solo investigando y deteniendo a los responsables se podrá terminar con esta mafia de estafadores que durante años han operado en la mas completa impunidad. Búsqueme en twitter como @visionpolitica7