Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Universidad Anáhuac lanza Diplomado en Diseño de Moda Mexicana
CAPITAL

Universidad Anáhuac lanza Diplomado en Diseño de Moda Mexicana

San Raymundo Jalpan a 01 de octubre del 2021. Con el propósito de contribuir a la profesionalización del diseño de moda en Oaxaca, la Escuela de Diseño y el Centro de Investigación y Posgrados (CIP) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) presentó el Diplomado Makers Revolution-Diseño de Moda Mexicano.  

Se trata de una propuesta innovadora, con visión de futuro, única en su tipo México, que responderá a las nuevas experiencias y tendencias de los usuarios relacionados con la herencia cultural oaxaqueña y mexicana, desde un enfoque de sostenibilidad, responsabilidad social con un fuerte sentido de comunidad que fomentará  la utilización de nuevas aplicaciones tecnológicas, así como medios digitales colaborativos que servirán como herramientas para que los estudiantes creen y desarrollen sus ideas de diseño. 

Está dirigido a toda persona creativa, emprendedores y empresarios, interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el diseño de moda, no se requieren estudios previos especializados. Su aprendizaje será a través del hacer; conocerá sobre el modelado 3D y el uso de plataformas como el Fashion Snoops, agencia global de pronóstico de tendencias. 

En el diplomado se abordará el pasado, presente y futuro de la moda través de cinco módulos de estudio: Introducción a la industria de la moda femenina, Fashion forecasting (tendencias futuras de la moda), desarrollo de una colección de moda, diseño de colección de womenswear SS2023 (diseño de prendas para el año 2023), y la producción de una colección, todo en 5 meses.  

El claustro docente está conformado por especialistas nacionales destacados como Maravi Ávalos, Zazil Cinco, Daniel Almaguer, entre otros.  

El alumnado, también disfrutará de dos workshops (cursos intensivos) en estilismo de moda editorial y modelado 3D, al mismo tiempo desarrollarán análisis financieros a través de un proyecto integrador; al finalizar el programa el egresado tendrá proyecto concreto y ejecutable.  

También podrán participar en iniciativas de networking de la Escuela de Diseño para el intercambio de experiencias con creativos de la moda a nivel mundial. 

El inicio de clases es este 19 de octubre, para mayores informes los interesados deben consultar las redes sociales de Posgrados Anáhuac Oaxaca. 

Para dar a conocer los detalles del diplomado se realizó una presentación con la participación de la licenciada Annette Castro Padilla, Directora de la Cámara Nacional de Industria del Vestido (CANAIVE), la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, la Mtra. Ivette Morán, Presidenta del Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño de la UAO e invitados especiales de la Industria de la Moda y el Diseño.  

En los últimos años, la perspectiva del diseño de moda ha cambiado, ahora se dirige a la sostenibilidad, a mejoras en la producción y al beneficio social; de ahí el interés de la Universidad Anáhuac de Oaxaca a través de la Escuela de Diseño con las licenciaturas en Diseño Multimedia, Diseño de Moda e Innovación, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de formar especialistas en el diseño con un sentido humano, social y de vanguardia.