Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Luis Antonio Ramírez Pineda suena fuerte en Oaxaca
CAPITAL

Luis Antonio Ramírez Pineda suena fuerte en Oaxaca

Al término de su comparecencia ante el Senado de la República, Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reiteró su intención de contender por la gubernatura de Oaxaca como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ramírez Pineda respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación respecto a su intención de convertirse en el candidato por Morena en Oaxaca, y confirmó su aspiración al señalar también que será respetuoso de los tiempos que marque la convocatoria del partido.

Muy mesurado, Ramírez Pineda dijo estar convencido “que Oaxaca requiere gente que tenga experiencia, conocimiento de la administración pública, que conozca el estado, cuáles son sus problemáticas, y que tenga ya el conocimiento que significa qué es trabajar con sindicatos, magisterio”, e insistió “quienes somos originarios de esa entidad aspiramos siempre a buscar lo mejor para el estado, y creo que requiere sumarse a este proceso de transformación, de cambio y requerimos sentar las bases”.

Si bien la dirigencia del partido del Presidente de la República no ha dado fechas oficiales para el arranque de sus procesos de selección interna, se sabe que será durante la última semana de noviembre. Mientras eso sucede, Luis Antonio Ramírez sigue posicionándose como uno de los perfiles más valiosos para buscar la candidatura.

Su experiencia académica y su destacado desempeño al frente del ISSSTE le han ganado la confianza no solo de Andrés Manuel López Obrador, si no de la ciudadanía oaxaqueña a la que ha conocido durante sus recorridos por toda la entidad.