Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Entrega AMH e IMM sillas de ruedas y apoyos funcionales a población con discapacidad

Se beneficiaron a 321 personas con 268 sillas de ruedas, 25 bastones curvos y 28 andaderas

Entrega AMH e IMM sillas de ruedas y apoyos funcionales a población con discapacidad

Santa Lucía del Camino, Oax. 14 de junio de 2022. Continuando con las acciones integrales en beneficio de los sectores vulnerables, y en apoyo al mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad motriz, este martes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, hicieron la entrega de 268 sillas de ruedas, 25 bastones curvos y 28 andaderas, como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema DIF Oaxaca ante la organización Latter-day Saint Charities.

En esta entrega que beneficia a 321 personas con discapacidad motriz, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso de continuar trabajando en equipo con la sociedad oaxaqueña, para seguir transformando a Oaxaca con una visión integradora. “Yo agradezco que se sumen diferentes actores de la sociedad para seguir construyendo un Oaxaca incluyente, un Oaxaca en el que estemos orgullosos y orgullosas, en el que ustedes son protagonistas”, expresó ante las personas que recibieron el apoyo.

Asimismo, en el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales a la población con discapacidad motriz, representa una nueva forma de vivir, en la que se suman esfuerzos del Gobierno del Estado con la organización Latter-day Saint Charities.

“Estoy muy contenta de poder colaborar una vez más en un evento de amor, de alegría como este; hoy estamos cambiando 321 vidas, y no solamente de las personas beneficiadas sino de sus familias. Estoy convencida que a este sexto año de la administración de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat, se ha logrado un Oaxaca incluyente, donde hoy en día, podemos disfrutar y sentirnos orgullosos de contar con espacios públicos, transportes, escuelas y una playa, para personas con discapacidad”, refirió, Ivette Morán de Murat.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, agregó que Oaxaca es el único estado en el país que cuenta con zonas arqueológicas incluyentes, en el que no solamente personas con discapacidad pueden hacer uso de las instalaciones, sino también, adultos mayores, y demás personas de sectores vulnerables. “Seguiremos redoblando esfuerzos para seguir llevando bienestar a todas las familias de Oaxaca. Continuamos trabajando en familia, porque en familia sí podemos”, finalizó.

De igual forma, el director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, enfatizó que, para finales de la actual administración estatal, se entregarán más de 600 sillas de ruedas, y se contará con 62 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), además de que se continuará trabajando en equipo con organizaciones sociales para que estas clínicas atiendan a la población con discapacidad en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA