Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

DiDi Food
CAPITAL

DiDi Food continúa escribiendo su historia en Oaxaca


Oaxaca a 22 de septiembre de 2021. – Un año atrás, en medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abría nuevos caminos y adoptaba la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir: se trata de la industria restaurantera.

Menús digitales, códigos QR y pedidos en plataformas ahora son parte del esquema que los negocios chicos, medianos y grandes integraron a su operación para salir adelante. 

DiDi Food llegó a Oaxaca hace un año con el compromiso de ser un aliado de los restaurantes locales y de la generación de oportunidades económicas. Hoy, la plataforma continúa escribiendo su historia en la ciudad de la guelaguetza de la mano de más de mil restaurantes afiliados, quienes tienen visibilidad ante más de 230 mil visitas mensuales en la app. 

El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales siempre ha sido la prioridad para DiDi Food, pues para el 40% de los restaurantes el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación. 

Estamos muy contentos y agradecidos con los oaxaqueños por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles. Creemos fielmente en que el éxito de nuestra plataforma llega solo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, socios repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios indirectos que dependen de esta industria”, mencionó Miguel Bordes, Director de Restaurantes en DiDi Food. 

¿Sabías qué…?
Oaxaca es la «tierra de los siete moles» y fue nombrada así por las legendarias y complicadas salsas hechas con docenas de ingredientes, varias de las cuales incluyen chocolate .

Oaxaca es la ciudad que más tlayudas consume en todo México.

El socio repartidor que más ha pedaleado en Oaxaca este año ha recorrido más de 6 mil kilómetros, equivalente a subir 30 mil veces Hierve el AguaLas ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana son de más de $3,000 pesos a la semana, más propinas. La forma de reparto de los socios repartidores en Oaxaca es: 78% entrega en moto, 19% en bici y 3% en coche. Los oaxaqueños son muy puntuales a la hora de comer y su hora preferida para pedir comida es a las 3 de la tarde.

El día preferido por los oaxaqueños para quedarse en casa y  celebrar en familia con una rica comida  fue el 10 de mayo, día de las madresLos 3 antojos favoritos de los oaxaqueños son:

Mole negro
Tlayudas
Tamales

Y ya que a los oaxaqueños les encanta los tamales, los más pedidos son:
Tamal de mole
Tamal de chocolate oaxaqueño
Tamal de chapulín

Conoce a Lidos Pizza en 280 caracteres:  Lidos Pizza inició en 2016 en Oaxaca y actualmente tiene presencia en 3 ciudades: Oaxaca, Puebla y Edo de México. Tomaron la decisión de unirse a DiDi Food porque querían mejorar sus ventas y la forma de conectarse con sus clientes. Desde entonces han logrado crecer más su negocio. Si podemos decir algo de Lidos Pizza es que sus ingredientes, su masa fresca y su piña artesanal elaborada al momento nos hace recordar ese sabor y aroma casero que a todos nos encanta.



Si quieres saber más sobre esta historia, ponte en contacto con Didi.