Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Ayuntamiento de Oaxaca y clínica OSMO ofrecerán pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas


Mañana miércoles 17 de noviembre, este servicio estará disponible en la Galera del COMVIVE, que se ubica en la calle Pino Suárez esquina Ávila Camacho S/N, en la Parte Alta de Pueblo Nuevo, de 10:00 a 13:00 horas.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de noviembre de 2021.- Con el compromiso de seguir previniendo afectaciones a la salud comunitaria derivado de la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, y en coordinación con la Red OSMO de Investigación Clínica, llevará a cabo una jornada de aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19 en la agencia de Pueblo Nuevo.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dio a conocer que esta jornada se realizará por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien instruyó que, al igual que las jornadas de atención médica gratuitas, la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 se lleven a cabo en las agencias municipales y de policía.

La servidora pública dijo que la finalidad de estas jornadas gratuitas es que la población cuente con una opción sin costo para realizarse una prueba que constate o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2 y, en el caso de resultar positivo, iniciar de manera pronta el tratamiento correspondiente.

Martínez Rasgado detalló que el servicio estará a disposición de la ciudadanía mañana miércoles 17 de noviembre en la Galera del COMVIVE, que se ubica en la calle Pino Suárez esquina Ávila Camacho S/N, en la Parte Alta de Pueblo Nuevo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las y los interesados deberán ser mayores de edad y acudir únicamente si presentan uno o más de los siguientes síntomas: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto o del olfato, nauseas o vómito.

Cabe destacar que la ciudadanía sólo debe acudir si presenta uno o más de los síntomas mencionados, de lo contrario, se exhorta a no exponer su salud. El uso correcto de cubrebocas es obligatorio durante la duración del servicio.

Las pruebas rápidas de detección de COVID-19 tienen la particularidad de entregar el resultado en un lapso de 15 minutos.