Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

No más Comodatos 🦉

•No más Comodatos 
•Avivan Conflictos 
•Frente “Anti Alito“
El inmueble donde fueron oficinas de la CNC podrían utilizase para alojar al Archivo Central del Registro Civil, anunció el gobernador Salomón Jara Cruz, tras confirmar que actualmente el Gobierno del Estado paga 84 millones de pesos en rentas de 256 inmuebles, al recuperar estos espacios la intención es reducir los erogaciones y seguir con la recuperación de estos inmuebles que son de su propiedad y que en diferentes administraciones fueron cedidos en comodatos.
En aras de la transparencia y rendición de cuentas bien haría la administración estatal en publicitar qué edificios se encuentran en esta situación y que merecen regresar a su tutela, pues no es posible que sean utilizados por particulares para allegarse recursos, como ha sucedido con los que edificios recuperados.
Tras rendir protesta como mandatario estatal, anunció una política de contención de gasto y de responsabilidad hacendaria, a través de la cual la Secretaría de Administración reducirá al menos el 50 por ciento del personal de contrato del Poder Ejecutivo e implementará mecanismos para disminuir al máximo posible el pago de horas extraordinarias.
Sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios y contratación de obra pública, Salomón Jara dijo que su gobierno dejará toda una era de opacidad, dispendio y corrupción: “no se autorizará la adquisición o arrendamiento de vehículos para el transporte y traslado de servidores públicos”.  En materia financiera contempla el desarrollo de 23 acciones que permitirán evitar gastos onerosos e innecesarios y que al contrario, harán más eficiente los servicios públicos y las acciones de gobierno.
… A VUELO DE PÁJARO
Tal parece que las calamidades en el tricolor no paran, pues a decir del propio mandatario estatal el PRI tiene un conflicto con un particular por la posesión del predio dónde están las oficinas actuales en Santa Rosa. Como se recordará en su momento se informó que ese inmueble lo adquirió el tricolor a través de un Comité de Financiamiento que presidió Aurora López Acevedo por la módica cantidad de 4 millones de pesos. Hoy que parecen ser los últimos estertores del PRI salen a relucir  infinidad de pendientes que los propios priistas deberán resolver.
Infiltrados 
Integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Miguel Cabrera” de Tlalixtac de Cabrera, tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir la clausura de un basurero ubicado a un costado de la institución, predio propiedad de la hermana de la regidora de Hacienda de ese municipio. A pesar de que inicialmente se ofreció una mesa de diálogo con la autoridad municipal y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, al que accedieron el comité y el director del plantel, un integrante de la CTM y un avecindado ordenaron bloquear el complejo administrativo lo que provocó insultos y jaloneos con los trabajadores.
Dengue 
Se redujo la incidencia de larvas del mosquito transmisor Aedes aegypti en las dos últimas semanas y con ello el riesgo entomológico, así como la frecuencia de transmisión en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca. En la semana epidemiológica número 25 del presente año, se tiene un registro de 799 casos acumulados positivos de la enfermedad, y aún no hay defunciones confirmadas. En las últimas 24 horas el reporte es del 53 por ciento, con 47 personas hospitalizadas, de las cuales 15 por ciento corresponden a Dengue No Grave , 70 por ciento a Dengue Con Signos de Alarma y 15 por ciento a Dengue Grave.
Anti Alito 
Crece como la “espuma” las oposición a que Alejandro Moreno Cárdenas siga al frente del PRI y se consuma en el corto plazo la total extinción de ese partido. La ex dirigente Dulce María Sauri, el exgobernador de Nuevo León, Natividad González y José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, que conforman la corriente Frente Amplio de Renovación Interna, exigieron la renuncia de Alito. A poco de que se celebre la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, convocada para este domingo 7 de julio, critican a la actual dirigencia del partido y advierten que en caso de que él busque su reelección se estaría condenando al PRI a su destrucción.
______
_____
X:@plumastecolote
Threads: lasplumasdeltecolote
​ humbertecolote@hotmail.com
lasplumasdeltecolote@gmail.com
​ www.lasplumasdeltecolote.com

DEJA UNA RESPUESTA