Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Inicia Sego Jornada de Acreditación a nuevas autoridades municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Sistemas Normativos Indígenas

  • Las autoridades de 30 municipios también reciben capacitación en temas prioritarios que permitan el buen desempeño de sus funciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Sego) inició la Jornada de acreditación y capacitación dirigida a las nuevas autoridades elegidas por Sistemas Normativos Indígenas, quienes fungirán en el cargo por un periodo de un año y medio.

A través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal esta preparación se realiza en coordinación con diversas dependencias estatales para brindar conocimientos en materia de violencia política en razón de género, finanzas, honestidad y seguridad pública municipal, a fin de lograr una gestión más efectiva en beneficio de sus comunidades.

El encargado de la política interna Jesús Romero López destacó que las autoridades de los 30 municipios que se rigen por este Sistema deben de tener conocimiento de temas prioritarios que permitan el buen desempeño de sus funciones, con lo que se podrán conducir con transparencia, honestidad y eficiencia en beneficio de sus representados.

Con estos trabajos que se realizan del 2 al 4 de julio, la dependencia suma esfuerzos para que las autoridades entrantes realicen un papel a la altura de la ciudadanía, con perspectiva de género, conocimientos en materia de protección civil y que sean garantes de la gobernabilidad y seguridad en sus comunidades.

En este marco, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz impartió junto a la directora de Planeación y Coordinación Interinstitucional, Sandra Méndez Navarro, los temas Topiles por la Paz, Certificación de Policías, redes MUCPAZ y Criterios FASP 2024.

Participaron también representantes de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Además, estuvieron presentes funcionariado de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

DEJA UNA RESPUESTA