Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

GEPP reconocido como “Embotellador del Año”
NEGOCIOS

GEPP reconocido como “Embotellador del Año”

  • GEPP, socio estratégico de PepsiCo en México, fue reconocido como el mejor embotellador del año del sistema PepsiCo a escala global.
  • El cuidado del medio ambiente, su eficiencia operativa y la agilidad para operar en un entorno retador fueron variables decisivas que hicieron de GEPP merecedor de este reconocimiento.
  • GEPP cumple 10 años de haberse creado como embotellador único de PepsiCo en el país.

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021 – GEPP, que fabrica y comercializa en México marcas de PepsiCo —como Gatorade, Pepsi y 7up—, así como propias (Epura), recibió por parte de Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, el reconocimiento “Embotellador del Año 2020” a escala global, premio al que ha sido acreedor por segunda ocasión desde que fue constituido, hace 10 años, como el único embotellador de PepsiCo en el país.

En una ceremonia virtual, Ramón Laguarta entregó el reconocimiento a Miguel Antor, director ejecutivo de GEPP. A la reunión —que se realiza anualmente con este propósito— asistieron de manera virtual los embotelladores de PepsiCo de todo el mundo. Este reconocimiento ubica a GEPP como la compañía con mejores resultados con base en los siguientes pilares: crecimiento sostenido y desarrollo de marcas y clientes.

“Éste es un gran logro para GEPP en sus 10 años de existencia. He visto de primera mano el compromiso y la pasión que mueven al equipo, fundamentados en una cultura ágil e innovadora, y este reconocimiento es una muestra más de su excelente desempeño en un año tan retador como fue 2020”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas para Latinoamérica, tras darse a conocer la noticia.

Cabe resaltar que en 2021 el embotellador de PepsiCo en México celebra su décimo aniversario. PepsiCo ha sido testigo de la manera en que GEPP se ha mantenido como una las empresas de bebidas más importantes del país. El embotellador se transformó en la operación más sólida de la región en términos de rentabilidad y sostenibilidad, gracias a una exitosa ejecución de su estrategia de negocio.

A este respecto, en el negocio de bebidas en Latinoamérica, 93 % del portafolio de PepsiCo se envasa con materiales reciclables. Ambas compañías continúan trabajando en conjunto para lograr que 100 % del portafolio utilice materiales reciclables. Por su parte, PepsiCo destina una inversión importante en soluciones para reducir el plástico virgen, como aumentar el uso de rPET, de botellas de vidrio y de botellas retornables (RECO).

Estos esfuerzos se enmarcan en lo que la empresa denomina pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central. De esta forma, PepsiCo impulsará su valor y crecimiento al respetar los límites ambientales del planeta e inspirar un cambio positivo para el mundo y las personas. A su vez, pep+ guiará la manera en que la empresa transformará sus operaciones: desde cómo se abastece de sus insumos y cómo crea y vende sus productos de una manera más sostenible hasta cómo aprovecha las más de mil millones de interacciones que tiene con consumidores alrededor del mundo, todos los días, para que tomen mejores decisiones para sí mismos y el planeta.