Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

El Incude se prepara para los Paranacionales Conade
EN LÍNEA DEPORTIVA

El Incude se prepara para los Paranacionales Conade

Tras la convocatoria emitida por Conade, el Incude Oaxaca trabajará con las asociaciones del deporte adaptado para la clasificación de las y los deportistas oaxaqueños


Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2021.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), emitió la convocatoria oficial para los Paranacionales Conade 2021, antes Paralimpiada Nacional, misma que marca como sede el estado de Quintana Roo y convoca a 11 disciplinas deportivas, para hombres y mujeres, entre los 12 y 21 años de edad, a realizarse en el mes de octubre.

Ante ello, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), tomará las acciones pertinentes, en coordinación con las tres asociaciones del deporte adaptado en el estado, para llevar a las y los mejores exponentes de cada uno de los deportes, por ello, como en otros años, se realizará la toma de marcas y tiempos para las y los aspirantes a la clasificación nacional.

Durante todos los procesos que realizará cada deportista oaxaqueño, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Incude Oaxaca, brindará todo el apoyo para lograr su objetivo, empezando con la aplicación de las pruebas de COVID-19 PCR antes de salir a la sede y a su regreso de las competencias.

Del mismo modo y como en el deporte convencional que participa en los Nacionales Conade, todas y todos serán cobijados con los uniformes exteriores y de competencia, el traslado vía aérea a la sede y todas las necesidades que se requieran, el estado que albergará la competencia, se encargará como lo marca la convocatoria, de la alimentación y hospedaje de todas las delegaciones.

El Instituto trabajará de la mano a la brevedad con la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, quienes han mostrado disponibilidad para conjuntar trabajos.

Los deportes convocados son paraateltismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paracilcismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.