Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Fortalece Policía Vial Estatal campaña de concientización en la capital

 

Policía Vial Estatal

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2024.- Elementos del área de Educación Vial de la Policía Vial Estatal fortalecen una campaña de concientización a fin de que las y los conductores de vehículos y motocicletas hagan uso del casco protector, cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad y eviten manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

 

Como parte de esta estrategia que se enmarca en el programa Oaxaca Segura implementado por la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se reparten folletos y se emiten recomendaciones de seguridad vial en los principales cruceros de la ciudad y calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

 

También, se comparten algunas medidas de seguridad vial a las personas usuarias del transporte público, a quienes se pide denunciar al 9-1-1 en caso de ser víctimas de algún delito o irregularidad de los operadores de las líneas que prestan el servicio en la capital y municipios conurbados.

 

De igual manera se pide respetar al peatón y al ciclista; manejar con precaución y encender las luces en tiempo de lluvia, no viajar con niñas y niños menores de 10 años y con sobrecupo en caso de manejar motocicleta.

 

El titular de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez señaló que esta acción busca fomentar la cultura vial, sobre todo en el marco de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024, cuando la entidad recibe a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Finalmente hizo un llamado a respetar las señales de tránsito para una movilidad segura y sin accidentes en esta temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA