Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

ESTILO

Dile adiós al Blue Monday con ayuda de Alexa

Despeja la mente y relájate

La acelerada vida actual, ya sea por el trabajo o la escuela, puede provocar un estrés constante. ¡Pero que no cunda el pánico! Alexa puede ayudarte a calmar la ansiedad con sonidos agradables. Por ejemplo, si eres de las personas que se relajan escuchando su música favorita, prueba diciendo “Alexa, reproduce jazz ligero”, incluso puedes buscar en tu servicio de música favorito alguna playlist con canciones felices o crear una personalizada con toda la música que te ayuda a ponerte de mejor humor o más feliz y pedirle a Alexa que la reproduzca al decir: “Alexa, pon música feliz” O si eres de los que prefieren escuchar sonidos ambientales para despejar la mente y aliviar así la tensión acumulada, di “Alexa, reproduce sonidos del océano”. Recuerda que además puedes programar un ambiente armonioso con ayuda de focos y otros dispositivos inteligentes gracias a la función de “Rutinas” dentro de la app de Alexa, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz
  • Selecciona la opción “Rutinas”
  • Pulsa la opción “Agregar” (+)
  • Configura el nombre de tu rutina, por ejemplo “Modo Relax”, y modifica horarios, dispositivos y acciones. ¡Así de fácil!

Hay diferentes maneras de relajarte, prueba la que más te funcione.

Práctica la meditación

La meditación tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y mente Nos ayuda a conectar con nosotros mismos, estar más presentes, a relajarnos y liberar la ansiedad. Así que una gran forma de cuidar nuestro bienestar emocional es hacer de la meditación un hábito, aunque sea solo unos minutos al día. Para ello puedes probar la skill de “Diana”, que sin importar si ya eres un experto meditando o apenas empiezas en esta práctica, encontrarás meditaciones guiadas por expertos. Prueba diciendo “Alexa, abre Diana meditación.”

La risa es la mejor medicina

Por si no lo sabías, la risa ayuda a liberar el estrés, ya que relaja el cuerpo y libera endorfinas, además de brindar muchos otros beneficios para el cuerpo. Por ello, no hay nada mejor que empezar el día con un poco de buen humor, así que dale la oportunidad a Alexa de que te cuente sus mejores chistes por la mañana o cuando lo necesites, solo tiene que decir: “Alexa, cuéntame un chiste” y diviértete.

 

Ve una película divertida

Si quieres distraerte un rato con una película que te haga reír, Alexa y Fire TV serán tus aliados. Si tienes un Fire TV Stick solo aprieta el botón de Alexa y di “Alexa, busca películas de comedia”. O bien, si tienes un Echo Show 15, puedes hacer uso de Fire TV y buscar una película de la misma forma en que lo harías con el control remoto por voz Alexa.

Diviértete con tus amigos

Compartir momentos de risas y diversión con las personas que más queremos puede ser una de las mejores maneras para sentirnos relajados o subir nuestro estado de ánimo. Invita a tus amigos a una noche de karaoke en casa y demuéstrales tu talento cantando alguna de 100,000 canciones de diversos géneros y artistas disponibles en la skill de Alexa Karaoke. Para acceder a esta experiencia solo necesitas de algún dispositivo Echo Show,o cualquiera de las versiones de Fire TV Stick. Prueba diciendo “Alexa, quiero cantar karaoke” y después “Alexa, busca canciones rancheras” y dalo todo en el escenario… o la sala de tu casa.

Conecta con tus seres queridos aún a la distancia

Estar o sentirnos cerca de las personas que amamos es muy importante para nuestro bienestar emocional. Uno de los más grandes beneficios que nos ha brindado la tecnología es la oportunidad de poder conectar con nuestra familia y amigos a través de las llamadas sin importar la distancia. Así que, si estás un poco blue, llámale a ese ser querido que siempre te sube el ánimo, puedes hacer llamadas Alexa a Alexa, así como llamadas telefónicas gratis hasta a 10 números fijos o celulares de México, Estados Unidos y Canadá, incluso si tus contactos no usan Alexa. Además, si ambas partes tienen dispositivos Echo Show, pueden hacer videollamadas e interactuar con reacciones y efectos para hacer su llamada más divertida como poner filtros de hot dog, entre otros. Únicamente sigue estos sencillos pasos:

  • En la aplicación Alexa, ve a la opción de “Comunicación”.
  • Selecciona el ícono de “Contactos”.
  • Y sigue las instrucciones en pantalla para vincular tu número de celular.
  • Puedes elegir hasta 10 contactos como favoritos y poder realizar llamadas a ellos.

¿Ya conocías todo lo que puedes hacer con Alexa? Si no, esperamos que de ahora en adelante estas opciones te sean de gran utilidad para todo momento.

#DescubreAlexa y todo lo que puede hacer entrando al siguiente enlace.

*Para habilitar skills como Diana o la de tu servicio de música preferido debes activarlas desde la app de Alexa en tu dispositivo móvil.

 

DEJA UNA RESPUESTA