Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Los Destapes Adelantados
Visión Política

Desbandada priista. @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz lopez.

Ante la pasada derrota electoral que sufrió el PRI en la entidad, la cual por cierto siempre fue una muy buena reserva del voto priista, los militantes de este partido quedaron en la lona, ademas están muy divididos y con diversos grupos que aparentan una unidad que estan muy lejos de vivir.

Por todo lo anterior, pero sobre todo por los multiples errores cometidos por diversos lideres priistas que aun andan tratando que quedar bien con gente muy cercana al gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, con el fin de seguir viviendo del erario, se avecina una desbandada generalizada por todo el estado.

Lo anterior ya lo perciben diversos analistas políticos que conocen la naturaleza del priismo, de tal manera que hay dos partidos que van a aumentar su membresía, el primero será el Verde Ecologista y en eso anda ya muy activo el senador Raul Bolaños, quien ya ha dialogado con muchos priistas que le estan expresando su deseo de incorporarse a ese instituto politico, y van a aceptar a aquellos que no hayan tenido problemas con el actual ejecutivo estatal.

El otro partido que también crecerá es Fuerza por mexico conocido también como la ola rosa que dirige la licenciada Salome Martinez, quien por cierto lleva dos semanas de recorridos de afiliación por todo el estado y para su sorpresa muchos priistas conocidos y no, se le han acercado para expresarle su interés en formar parte de ese instituto político, sobre todo porque saben que la consigna de los morenistas que estan en el poder, es desaparecer todo vestigio priista en el estado de Oaxaca.

Ante esta situación el futuro para el priismo es muy incierto y lo mas probable es que los auténticos cuadros priistas, aquellos que hacen el trabajo de campo, aquellos que han hecho talacha por años, aquellos que pintaban bardas, hacían brigadeo etcétera y que jamas fueron tomados en cuenta, se estan ya despidiendo del que por años fue su partido, pues se cansaron de ver como entre los distintos grupos políticos del tricolor se repartían los puestos, siendo así cono padres, hijos, hermanos, sobrinos, tíos y hasta las concubinas ascendieron al poder.

Asi que los grandes ganadores seran el Partido Verde y Fuerza por Mexico, si usted esta dudando de mis palabras, solo le pido un poco de paciencia para comenzar a ver la desbandada priista, y también seremos testigos del desmantelamiento total del otrora poderoso partido invencible y eso que aun no se sabe quienes terminaran en la cárcel por enriquecimiento ilícito, aunque muchos ya se imaginan quienes estarán largo rato tras las rejas. …. Sigame en twitter como @visionpolitica7

DEJA UNA RESPUESTA