Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Contarán más de 8 mil familias oaxaqueñas con viviendas dignas

familias oaxaqueñas

  • Vivienda Bienestar entregó oficios de autorización de recursos públicos con un monto superior a 61 millones de pesos

San Bartolo Coyotepec, Oax. 6 de julio de 2024.- Con el objetivo de materializar obras y acciones de mejoramiento de casas, la Dirección General de Vivienda Bienestar (Vibien) entregó a autoridades municipales oficios de autorización de recursos públicos con un monto total de 61 millones 428 mil 500 pesos para beneficiar a 8 mil 948 familias oaxaqueñas de las ocho regiones.

El titular de Vibien, Enrique Misael Feria Rodríguez informó que en este primer bloque se transformarán 2 mil 237 viviendas con la construcción de cuartos dormitorios, cocinas, pisos firmes y techos, además de la introducción de servicios básicos como sanitarios con biodigestor, cisternas y estufas ecológicas.

Esta acción en la que también participó el subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas (Sefin), José González Luis, se efectuó a través de las estrategias Atención a Municipios Territorios Bienestar y Trabajo que Transforma tu Municipio, las cuales son impulsadas por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña para La Reparación Histórica de los Pueblos.

A partir de este acto, se iniciarán los procesos normativos para aplicar los recursos públicos autorizados, es decir la licitación pública, contratación, ejecución, seguimiento, rendición de cuentas y transparencia de los citados proyectos de obras y acciones que impactarán en la reducción del rezago y marginación del estado.

DEJA UNA RESPUESTA