Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Confirman Fuerza de Morena
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

Confirman Fuerza de Morena 🦉

  • Confirman Fuerza de Morena
  • Salomón con el Visto Bueno
  • Lenta Destrucción de El Llano

Confirman Fuerza de Morena

Los partidos que integran la alianza Va por México, anunciaron que competirán juntos en cuatro de los seis estados que renovarán gubernatura en las elecciones de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. EL PAN, PRI y PRD confirmaron que para Quintana Roo y Oaxaca no hay acuerdos, mientras Morena camina en “caballo de hacienda” para la contienda electoral y perfila una coalición con el PVEM y el PT.

Con base en una serie de encuestas, Morena estaría al frente en la intención del voto en Oaxaca aún sin la selección de candidato ni definiciones formales sobre la integración de coaliciones. Las encuestas resaltan que 51 por ciento prefiere a Morena, cifra que representa 24.4 puntos porcentuales más que al PRI, partido que logró 26.6 por ciento.

Las dirigencias nacionales acuden a esta coalición con la premisa de competir contra Morena y “evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances en estas entidades”, y antes del 2 de enero, los partidos suscribirán el convenio de coalición electoral, tal y como lo solicita la ley, para luego iniciar con las precampañas.

Esto sucede cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI a sumarse a las conversaciones iniciadas por su gobierno con el PAN, a dejar los extremismos y a actuar en favor del interés general, pues mas “vale más tarde que nunca”.

Tras su insistencia de que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, “llegaron a una situación muy negativa”, hoy el llamado es a que la oposición conozca los motivos de las actuaciones del gobierno. “Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros pues queremos diálogo y que conozcan el por qué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representen, no en el interés partidista”. 

      … A VUELO DE PÁJARO

      La advertencia es severa y contundente: “quien se inconforme con resultados de las mediciones no está comprometido con la Cuarta Transformación”. Así, Mario Delgado, líder nacional de Morena dejó en claro lo que sucederá tras la aplicación de encuestas para determinar al candidato en Oaxaca. El proceso es totalmente transparente y se le ha dotado de las mejores prácticas para evitar que haya inconformidades por los resultados obtenidos. “Entonces, sí habrá inconformes, sin duda; pero traen otra idea, realmente no están comprometidos con lo que está pasando en nuestro país”, sentenció.

      Pidió licencia

      Salomón Jara Cruz solicitó licencia al Senado para separarse de sus labores y dedicarse de tiempo completo a impulsar su candidatura en Morena al gobierno de Oaxaca. Fundador de ese partido y siempre a lado de López Obrador desde su primera gira por nuestro territorio en busca de la Presidencia de la República, sabe que ese es su plus para alanzar la nominación y con el visto bueno se separó de sus taras legislativas. Su suplente, Adolfo Gómez Hernández, asumirá su lugar. En contraste, Susana Harp Iturribarría, también senadora, dijo que no solicitará licencia y que esperara la decisión. Los dados están tirados. 

      Hay regalos

      Para que nadie se llame a engaño, a partir de hoy el IEEPO entregará el regalo de fin de año de este 2021, como parte de los beneficios y derechos sindicales establecidos con la dirigencia magisterial en favor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Está prestación debe de ser entregada en especie, imposibilitando ser un bono en efectivo, monetario, ni por el monto del regalo, de acuerdo a la conciliación en el 2014. Los beneficiarios realizan funciones como auxiliares administrativos, secretarias, capturistas, intendentes, asistentes de servicio y oficiales de transporte, entre otros.

      Anarquía total

      Ante el abandono en que se encuentra la ciudad de Oaxaca de Juárez, vendedores ambulantes, chachacuales y muchos más han aprovechado para instalarse en cualquier lugar. A punto de celebrar a la Virgen de La Soledad se han colocado en las aceras, entradas de negocios y cocheras. Después de abandonar el Paseo Juárez el cual dejaron con serios deterioros en su estructura, urge una verdadera rehabilitación antes de que termine por desaparecer, pues ante la abulia de las autoridades municipales la enorme capacidad de algunos ciudadanos para destruir. Hoy más de 150 vendedores se han instalado en Avenida de Independencia donde solo han dejado un solo carril lo cual congestiona seriamente el tránsito vehicular.

      ____________

      Volveremos

      ____________

      tw:@plumastecolote

​      humbertecolote@hotmail.com

​      plumastecolote@gmail.com

      lasplumasdeltecolote@gmail.com

​      www.lasplumasdeltecolote.com