Gobierno de Oaxaca
-
Se combate la corrupción y privilegios de gobiernos pasados
Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2024. Para concebir al poder público como un instrumento al servicio del pueblo, en el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña se puso un alto a la corrupción y abusos de administraciones pasadas, con la convicción de trabajar como nunca antes con honestidad, austeridad y el manejo de los recursos públicos de manera eficiente y transparente.
En combate a la corrupción, en los últimos 24 meses se realizaron auditorías en 20 dependencias de la administración anterior con más de 23 mil millones de pesos fiscalizados.
Para un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, en inversión pública se validaron más de 2 mil 500 millones de pesos y se acreditaron 565 Comités de Contraloría Social, con lo cual se inspeccionaron mil 969 obras y 672 programas sociales.
En seguimiento a la presentación de denuncias por faltas graves en materia de corrupción y servidores públicos investigados por abuso y desvío de recursos, se realizaron 151 sanciones.
Con transparencia y apego a la ley, en el Gobierno de Salomón Jara se aumentaron las finanzas estatales en un 53 por ciento más que otros gobiernos.
De esta manera, los recursos se destinan a pagar y disminuir la deuda heredada por gobiernos anteriores, demostrando que se puede gobernar con ética y sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.
Recupera Gobierno de la Primavera Oaxaqueña inmuebles
Con acciones jurídicas y en combate a los privilegios que tenían en gobiernos pasados, el Gobierno de Salomón Jara Cruz ha recuperado más de una decena de inmuebles que estaban en posesión de distintas organizaciones políticas; destaca las oficinas que ocupaba la Confederación Nacional Campesina (CNC), que actualmente albergará al Archivo Central del Registro Civil.
Además, se combate el cartel del despojo, para lo cual se han realizado auditorías al Registro Civil y a los institutos de la Función Registral y Catastral de Oaxaca que han permitido encontrar innumerables acciones sin justificar.