Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

NEGOCIOS

10 errores al usar tarjeta de crédito y cuáles son las mejores prácticas

Las tarjetas de crédito son una excelente manera de crear crédito y pagar los gastos, pero cuando se usan mal, pueden dañar tu puntaje de crédito y costarte mucho dinero extra. Estos son los errores que debes evitar a toda costa:

1. Tener varias tarjetas de crédito

Esta es una trampa común, las instituciones bancarias anuncian sus tarjetas por todos los medios posibles, pero cantidad no es sinónimo de calidad. No solicites ni manejes varias a la vez, ya que si no eres lo suficientemente cumplido en todas, puedes emitir una señal errónea en tu historial crediticio, ya que parecerá que eres una persona que vive del crédito y, por lo tanto, un cliente de alto riesgo. Tener muchos créditos vigentes reduce tu score crediticio y hará que cuando necesites un crédito grande para un auto o una casa sea más difícil conseguirlo.

 

2. Obtener la tarjeta de crédito inadecuada

Muchas personas obtienen su tarjeta de crédito por las razones equivocadas. No la elijas solo por un anuncio de televisión o en internet. Procura investigar y comparar las opciones disponibles para obtener la mejor tarjeta con base en tu situación financiera individual.

 

3. Hacer solo el pago mínimo 

Este es uno de los mayores errores. Hacer solo el pago mínimo provocará que termines pagando mucho dinero en intereses a lo largo del tiempo. Lo mejor es apartar en tu presupuesto el dinero necesario para ser totalero o totalera.

4. No revisar tu estado de cuenta mensual

Hoy los fraudes con tarjetas de crédito son muy comunes. Además, también pueden llegar a producirse errores, a veces los pagos no se procesan correctamente. Asegúrate de revisar a detalle el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito cada mes para ver que todos tus cargos sean correctos y autorizados. Esto te ahorrará dinero y evitará dañar tu puntaje de crédito en caso de que sea víctima de robo de identidad.

 

5. Comprar más allá de tus posibilidades

Es muy tentador comprar toda clase de productos y servicios que no tienes planeados, pero si no puedes pagarlo cuando llega tu fecha de corte o si tendrás que seguir pagándolo por meses, aun cuando el valor de tu producto o servicio perdió vigencia casi al instante de conusmirlo, entonces financieramente no vale la pena para ti.

 

 

Con información de Forbes México